Redes sociales Redes sociales Redes sociales
MENSAJE DE BIENVENIDA  




Si mayor, la séptima nota, la mas alta , la nota sensible e Imprescindible como lo describe la teoría de la Música, una de las bellas artes, tan sensible y sublime como el sonido de un latido, música vital en creación perfecta.


Raymond Chandler escritor estadounidense expresó, existen dos clases de verdad que abrigan o enardecen EL CORAZÓN. Una es la CIENCIA y la otra es el ARTE. Ninguna es independiente de la otra, ni mas importante que la otra, es decir el arte de la ciencia evita que esta se convierta en algo inhumano. De esta forma cada médico dará ese toque "artistico" en cada hecho, que será su sello personal. Aprenderá las reglas como un profesional, para poder romperlas como un artista como decía Picasso.

La práctica de la medicina es un arte, una vocación en la que hay que emplear el corazón igual que la cabeza y con frecuencia lo mejor de vuestro trabajo no tendrá nada que ver con pócimas, sino con el ejercicio de la influencia del que puede ayudar al que necesita ayuda.  

 

 

Un año más la Asociación Guatemalteca de Cardiología, cumpliendo con su propósito de proyección académica hacia los profesionales de la salud, en enfermeria, colegas médicos en formación, generales y de las distintas especialidades y subespecialidades, organiza una actividad que promete superar las expectativas de todos los asistentes. CARDIOLOGIA 2018, EL SI MAYOR DE LA MEDICINA, Arte y Ciencia que evoluciona.

Hemos preparado 2 días, con un programa robusto con los tópicos mas importantes de la Cardiología, lógicamente estructurados, los cuales serán presentados a través de distintas metodologías, como controversias abordadas en debate, conversatorios, que permitan afianzar el conocimiento a través de una reflexión analítica mediante claros argumentos con soporte científico, charlas magistrales, simposios, talleres, presentación de trabajos libres y este año sesiones conjuntas con la Sociedad Mexicana de Cardiologia (SMC), Sociedad Española de Cardiologia (SEC), Sociedad latinoamericana de Cardiologia Intervencionista (SOLACI) y el capitulo Centroamérica del Colegio Americano de cardiologia (ACC). En fin, 30 Cardiólogos de 11 países y líderes de opinión del nuestro (a quienes agradecemos su apertura y colaboración incondicional ) además de ponentes de otras especialidades pondrán de manifiesto la importancia de abordar juntos la enfermedad. Sera una gran oportunidad para enriquecer el conocimiento de todos los asistentes que se traducirá en una mejor practica del ejercicio de la medicina.

Mi total agradecimiento a las compañías farmacéuticas que en apoyo mutuo, creamos esa alianza perfecta, que ha contribuido a hacer posible una actividad de alta calidad científica.

 

Se ha hecho mucho, pero mucho queda por hacer; un camino ha sido abierto, y las posibilidades para el desarrollo científico de la medicina parece que no tuvieran límite y asi mismo el acto médico trasciende la aplicación de información científica, con ese arte que escribía José Narosky, escritor Argentino, "El médico que no entiende de almas no entenderá cuerpos".

 

Bienvenido!! Siéntase parte de la Asociación Guatemalteca de Cardiología. 

 

                                     

 

Dra. Iris Rodríguez

Presidente Comité Organizador.